Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Tattooed masterpiece by Mr. Sutherland Macdonald of Jermyn S

No eran exclusivos de marinos, pueblos tribales y gente de la peor ralea –lo que pueda ser e implicar esto-, en el Siglo XIX se trató de una especie de placer culposo, para la aristocracia y la realeza. Pero ese placer, sólo podía ser dispensado por alguien provisto de las mejores cartas credenciales:

Sutherland Macdonald fue considerado por muchos como uno de los más grandes artistas de la historia de los tatuajes. Después de salir del ejército inició su carrera de tatuador profesional, así como patentando la primera máquina de tatuaje eléctrica.

Para 1897 apareció en la revista Strand, un artículo escrito por Gambier Bolton en el que se destacó la influencia del tatuaje japonés en la obra de Sutherland, “que para el sombreado o el trabajo pesado Macdonald sigue utilizando herramientas japonesas, las manijas de marfil y todo”.

sutherland%20macdonald

Dragón de Sutherland Macdonald

Primero, estableció su estudio en Aldershot, Inglaterra, para después trasladarlo a Londres, en el número 76 de la calle Jermyn, en el segundo piso de un baño turco. Por un espacio de casi cuarenta años, el estudio de Sutherland Macdonald fue visitado por la nobleza y los famosos de la época. Todos llevándose en adorno incrustado en su piel.

 

“Sutherland Macdonald was considered by many to be one of the greatest artists in the history of tattooing. It is said that his first exposure to tattooing was in the British Army in the 1880s. Already being an accomplished artist, Macdonald picked up the tattoo needles with ease. It was after getting out of the army that he started tattooing professionally. He worked first with hand tools, and in 1894 received a British patent for his electric tattooing machine. An 1897 Strand Magazine article written by Gambier Bolton stated, “that for shading or heavy work Macdonald still used Japanese tools, ivory handles and all…”

Link: http://www.tattooarchive.com/tattoo_history/macdonald_sutherland.html

El Museo del Tatuaje en Liverpool: http://www.tattoomuseum.co.uk/page28.htm

Anuncios