FIUSSS contra J. Jonas Jamenson (Otra manera de extender una invitación)

El ejemplo que nos viene a la mente y que en apariencia parecería exagerado, pero en realidad retrata a la perfección lo que pretendemos, esel caso de J. Jonas Jamenson dueño del periódico “El Clarín”, y sujeto no pierde la  oportunidad de infligir ataques mediáticos al Hombre Araña, valiéndose del medio y declarando voz en cuello su parcialidad maquillada de preocupación por esa “amenaza social” –los medios esconden sus autenticas intenciones recurriendo a alguna justificación superior…-.

el-sorprendente-hombre-arana--2012076035414-0b103509f20f49f1a1f7f2d204563428

Resultaría bastante interesante el poder contar con las opiniones de los ficticios lectores del ese también ficticio periódico “El Clarín”, sólo para poder confirmar que tal y como acontece en a grosera realidad; el público cree a pie juntillas lo que encuentran en los medios, por el hecho simple de su potencial de difusión. ¿Podemos creer que cualquier medio, resistirá la tentación de adoctrinas a sus asiduos?, ¿No creen que también los hipotéticos reporteros de “El Clarín”, habrán sufrido los embates impositivos de J. Jonas Jamenson, materializados en la utilización del lápiz rojo para “corregir” sus artículos -“correción” es el nombre que recibe el ocultamiento de las inclinaciones de manipulación de todos los J. J. Jamenson´s del Mundo-.

No debemos engañarnos; corresponden a una actitud deseosa de lograr control, el expresar por ejemplo: “No satisface nuestra la línea editorial”, “sólo será corrección de estilo” -cuando en realidad material se cambia tanto la redacción como el sentido que se deseaba transmitir, llegando a la impertinencia de cambiar hasta el el titulo del material-, “te daremos una sección” -que por supuesto, deberá de ser congruente con la línea editorial…-. ¿Dónde esta la libertad? En todos sitios, menos donde realmente es necesaria. Si pretendemos gozar de libertad dentro de los medios de comunicación, nos encontraremos que esta pretensión resulta irrealizable, si se continua con la presencia censuradora de los J. Jonas Jamenson´s del Orbe.

fiusss_vectorized_free-31

FIUSSS se encuentra posicionado como medio de opinión en Español en América Latina, contando con la aceptación de más de 30,000 lectores en  30 países –nuestro trabajo nos ha costado-. Y creemos que es este el momento más propicio para que FIUSSS, el siguiente paso que implica nuestra coherencia entre lo que opinamos, y los actos que se esperan de esta revista virtual.

A partir del presente momento, LA REVISTA VIRTUAL FIUSSS ABRE SUS PUERTAS A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES, PLANTEAMIENTOS ESTÉTICOS Y LITERARIOS DE SUS LECTORES.

Por supuesto que la apertura que se propone la Revista Virtual FIUSSS, se encontrará provista de “riesgos”. Y por supuesto que esta llamada vendrá de quienes resultan refractarios a la diversidad -pocas personas toleran no ser el centro de la atención…-. Por supuesto que la decisión de abrir las puertas de la Revista Virtual FIUSSS, nos impone nuevos retos, como será la de que se pretenda tomar por asalto a nuestra publicación. Por ello no deben de preocuparse, nosotros seguiremos colaborando con los materiales originales que han distinguido a nuestra publicación, y además vigilaremos que todo creador que desee ver publicada su obra en FIUSSS, cumpla con las siguientes condiciones –en cualquier sitio, siempre las habrá-:

FIUSSS, será una plataforma para autores noveles, que requieren de un medio de promoción de su obra.

Los materiales deberán de promover al Steampunk como un planteamiento Cultural.

No serán publicados materiales que no se traten de primicias -primera publicación-.

No se publicará ningún material que denigre, lastime o promueva actitudes de odio en contra  de alguna persona, grupos o animales.

No se publicarán materiales que promuevan o hagan apología del delito

No se publicarán materiales con contenido pornográfico. Pero si erótico, cuando la naturaleza de la obra así lo requiera.

No se publicarán materiales encaminados a exaltar a personas, grupos, publicaciones, productos comerciales.

La responsabilidad de los materiales será exclusivamente de sus autores. Puesto que a FIUSSS, únicamente le corresponderá verificar que los mismos, cumplan las antes señaladas condiciones.

También somos cocientes que abrir las puertas de la revista virtual FIUSSS a la diversidad de opiniones y planteamientos, no garantiza que tanto lectores y/o autores admitan absolutamente las mismas. Para quienes no les parezcan inadecuadas las opiniones ajenas, les solicitamos su tolerancia.

Si todos tenemos derecho a expresarnos, no será FIUSSS, quién censure a los autores, incurriendo en su no publicando sus materiales, la mutilación de contenidos o el retiro de los mismo, una vez publicados .

Por ultimo, y si es el caso, toda persona interesada tendrá y podrá ejercer su derecho de replica en FIUSSS, siempre y cuando esta también dé cumplimiento a las condiciones aplicables para los autores.

FIUSSS

email de contacto para colaboraciones tzitzime@live.com.mx