PC STEAM (Avance)

No nos propusimos limitarnos a un simple “tuneo” Steampunk de una PC. Tampoco nos interesó trabajar viéndonos forzados a adecuarnos a la estructura del gabinete de computadora de escritorio –ya hay muchas PC´s Steampunk, que ajustan a esos gabinetes o que por lo menos, reproducen la nostalgia de su creador por las formas de esos ingenios…-, pretendemos que sea el gabinete, el que se adecue a nuestra visión de una PC.
Deseamos imponernos el desafío de intentar cosas que contribuyan a dar al traste con algunos paradigmas.
Que realmente seamos nosotros, quienes dictemos la estructura de un gabinete planteado a partir de un mueble metálico de almacenaje, una PC, madera, y lo más importante: nuestra personal propuesta para el diseño de una PC Steampunk, sin que ello pueda ser considerado como una simple colección de adornos y engranes que simulen encontrarse provistos de utilidades inexistentes…
Deseamos que nuestro particular diseño de una PC Steampunk, les resulte interesante, así como quizá útil, y hasta espectacular -bueno lo será con los elementos que aún faltan de ser colocados…-. Disfruten las fotografías con que acompañamos este proyecto.

DSC03621DSC03622DSC03618DSC03617DSC03646DSC03645DSC03644DSC03643DSC03623DSC03624DSC03625DSC03626DSC03627DSC03628DSC03629DSC03630DSC03642DSC03641DSC03640DSC03639DSC03638DSC03637DSC03631DSC03633DSC03634

 

 

 

3 respuestas a “PC STEAM (Avance)

  1. Pero que es eso ? Es algo completamente absurdo , mal diseñado y completamente impractico.La mesa aprovechada de ùn tv antiguo no deja espacio para las piernas. Es algo que nunca se va a usar. Yo me dedico desde hace años a craciones mecanico electricas y lo que se debe siempre anteponer a un diseño es que ha de ser bello y practico y sobre estas fos premisas gira la parte tecnica. Si los proyectos se desarrollan al reves acaban siendo un trasto inutil. La tecnica muy mal de de autentico aprendiz. El ligar metal y madera no se hace de esta forma. Comprendo que es una obra primeriza de aficionado y es bueno empezar de alguna forma como yo empece desde muy joven , calculo sobre los 11 o 12 años para que progresivamente surjan modelos mas creativos y cada vez mas tecnicos y complicados. Animo pues y a seguir . No ha de sentirse uno mal por tirar todo el desarrollo a la basura y empezar de nuevo , yo lo he hecho infinidad de veces pero ante todo se ha de tener una base innata solvente de ideas y de saberlo dibujar en perspectiva y una vez ya lo ves hecho empezar con el material.

    1. Agradezco el comentario, nadie debe de sentirse mal por una critica constructiva. Aunque se hace necesario señalar que resulta ser un avance de un trabajo al cual aún le falta más que hacer, y por supuesto que está pensado tratar el estorbo del anaquel inferior, para dar espacio a las piernas. En cuando a las ruedas para elevación del monitor, lo que se pretende no es integrar mas tecnología de la indispensable (la PC), como lo serian desplazadores de ejes coaxiales (no se pretende el silencio, cuando el Steampunk no resulta ser una exigencia -habría que recordar que existen personas que por ejemplo; gustan de los sonidos de fondo de los discos de acetato-), nos proponemos un sistema por demás rustico de manivela para elevar el monitor. La idea principal no consiste en crear un elemento de alta tecnología (se se busca realizar trabajos de robótica), sino que mediante la menor adquisición de implementos básicamente indispensables, y la fusión con otros reciclados, se brinde un efecto artesanal en general.

  2. Por favor no useis ruedines cutres de estanteria ! Para esa mision hay unis desplazadores de ejes coaxiales de motor de barra que son mas seguros silenciosos i que hacen la doble funcion de duia y desplazamiento .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s