Etiquetas

, , , , , , , , ,

the-nautilus

269920b21e02d1f12836d6787fb8fad0

steampunk_submarine_vue_100_obj_100_0_img

El Nautilus imaginado y ejecutado por Peter Pohle, por lo menos a nivel grafico, representa todo el encanto que debe de poseer una creación Steampunk. Así también, Pohle propone que la materia prima para la construcción del Nautilus, sea la madera –cosa que a varios ilustradores, no les había pasado por la mente- el efecto generado es bastante atractivo, aunque resulte imposible de ser puesto en practica en la realidad, aunque albergamos nuestras dudas…

img_8966

“Alicante, 7 de marzo de 1861 – Se comprueba por segunda vez, y con prometedores resultados, el submarino Ictíneo, invento del catalán Narciso Monturiol.

El Ictíneo mide 7 m de eslora por 2 de manga, se propulsa gracias a unas hélices accionadas a mano, pueden navegar en él seis tripulantes y es obra del constructor José Missé Castells. Los primeros ensayos para confirmar su correcto funcionamiento se habían realizado dos años antes en el puerto de Barcelona y habían tenido también resultados óptimos. Esta vez,  en Alicante, se reúne una comisión de técnicos escogidos por el Gobierno del general  O´Donnel, muy interesado en las aplicaciones bélicas que se obtendrían del invento. Narciso Monturiol había nacido en Figueras en 1819, y durante su juventud era democrático y republicano. Levó una activa vida política, editó La fraternidad (1847-1848) y El padre de familia (1849-1850), fue perseguido y a causa de ello tuvo que huir a Francia, para regresar de nuevo y continuar sus labores propagandísticas hasta su asentamiento en Gerona en 1857. Allí decidió dedicarse de lleno a la invención, materia en la que sobresalió con el submarino.

Después del primer Ictíneo, apareció un segundo de 14 m de eslora por 2 de manga que construyó Juan Monjo. Autor de varias Memorias en las que explicaba su invento, así como de un Ensayo sobre el arte de navegar por debajo del agua (1891). Monturiol murió casi en el olvido después de que le embargasen sus submarinos y los vendieran como chatarra.”

http://fundacionleyva.blogspot.mx/2013/01/el-sumergible-de-monturiol.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

800px-ictineu_i_museu_maritim_barcelona

ictineo_ii

El “Ensayo sobre el arte de navegar por debajo del agua”, se encunetra disponible aquí: http://biblioteca.org.ar/libros/131101.pdf

Anuncios