Etiquetas

, , , , , , ,

En la primera edición de este año de las Tardes Retro-futuristas, que se viene llevando en le Antigua Bar Time, el pasado día 9 de enero, tuvimos la oportunidad de departir con el creador Antonio de Jesús Cruz Martínez.

Nos encontramos tan irracionalmente convencidos que la perfección –lo sublime- sólo puede ser representado mediante la simetría, que es precisamente en lo que falla en la naturaleza.

Una pieza simétrica puede efectivamente representar la perfección técnica, pero ello no la convierte en una auténtica obra artística, apenas si podrá llegar a ser considerada como diseño… Una computadora con una nueva carcaza, llama a su contemplación estoica. Una pieza artística requiere del desentrañamiento de su significado…

La obra de Antonio de Jesús Cruz Martínez, no hace exhibición –ni las busca- de técnicas complicadas, ni recurre a materiales especializados. Solo busca expresar…

Si en alguna ocasión hemos pretendido introducir la racionalidad en un sueño, y nos hemos ordenado detenernos en los detalles; nos encontramos con que todo aquello que no sea objeto de nuestra atención, pierde definición haciéndolo dudoso, se difumina, se convierte en un sueño dentro de otro…

En la obra de Martínez, unos lentes –gogles-pueden encontrarse construidos con la tenuidad de la tela de una araña producto de nuestros onirismos. Un sombrero de copa se transforma en una chimenea de la cual sobre salen volutas de humo. Y siempre regalándonos al tacto, las texturas que deben de presentar los sueños…

Antonio de Jesús Cruz Martínez, presentó parte de su producción en la Exposición “EL MUNDO DE MIS MANOS” en el año 2012 en la Estación Copilco del STC, México Distrito Federal.

https://www.facebook.com/antonio.cruzmartinez.944

 

DSC03227

DSC03226

DSC03225

DSC03222

DSC03221

 

Anuncios