Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las Tardes Retrofuturistas abren el 2016, con otro atractivo cartel.

En esta ocasión, se contará con la intervención del escritor por mérito propio; Alejandro Morales Mariaca. Autor de relatos que forman parte de las antologías;  Fantasmas, espectros y otras aparicionesAntología ZombieSteamtalesEl idioma del miedoCalabazas en el trastero: Steampunk, Hispano Antología ZombieVampiraliaCuentos del Sótano V, Lovecraft. Mitos de Fuenlabrada y Hacerle al cuento, así como del relato con corte holmesiano “Su última carcajada”.

También se contará con la compañía de los amigos de la Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el objeto, Puebla, y quienes vienen organizando mensualmente en la capital de Puebla el evento titulado: “Una noche Victoriana y Steampunk”.

Igualmente contaremos con la exhibición de los miniautos reconvertidos de Luis Morgan, rememorando la película Mad Max –la nueva. Y el espectáculo de la BIZARREZ DARK PUNK CABARET.

La cita es el sábado nueve de enero de 2016, a partir de las tres de la tarde, en el lugar de siempre: Antigua Bar Time.

 

10455203_548600495250791_5591683783760768705_n

portada-steampunk31-large_default234-thickbox_default

Alejandro Morales Mariaca, escritor y articulista nacido en la Ciudad de México en 1981. Cursó la carrera en Ciencia Políticas y Administración Pública, además de un posgrado en Ciencias Sociales Rurales. Durante el último par de años ha colaborado con artículos, reseñas y relatos en las publicaciones digitales: El Investigador, Planetas Prohibidos, La posada del terror y Vuelo de cuervos, algunas de ellas ya tristemente desaparecidas.

Como escritor tardío, no ha querido o podido establecerse en un solo género, divagando entre distintas manifestaciones del terror, la ciencia ficción, lo policiaco, la mitología creativa y el pastiche. En lo individual y lo colectivo ha sido nominado para algunos premios, entre ellos: Los No Premios Pulp 2014 y los II Premios Ultratumba. Parte de su obra puede encontrarse en las antologías: Fantasmas, espectros y otras apariciones (La pastilla roja, España 2012), Antología Zombie (Endora Ediciones, México 2013), Steamtales (Dlorean, España 2013), El idioma del miedo (Amazon, 2014), Calabazas en el trastero: Steampunk (Saco de Huesos, España 2014), I Hispano Antología Zombie (Bubok, 2014), Vampiralia (Lektu, 2014), Cuentos del Sótano V (Endora Ediciones, México 2014), Lovecraft. Mitos de Fuenlabrada (Editorial Kelonia, España 2015) y Hacerle al cuento (Amarillo Editores, México 2015) así como en el bolsilibro holmesiano Su última carcajada (NeoNauta, España 2014) y en el penny dreadful La verdad tras la desaparición de Alice L. (Pulpture, España, 2015)

Entre sus principales influencias literarias se encuentran: Arthur Conan Doyle, Herbert George Wells, Howard Phillips Lovecraft, Jorge Luis Borges y Alberto López Aroca.

https://www.facebook.com/lex.moralestorres

 

10336797_888509394603412_2239634168501185183_n

“Las puertas de la Casa Museo De La Bicicleta Antigua Y El Objeto Abrieron sus puertas al mundo de la ciencia ficción y agregados del género literario. Encajando a la perfección con la cronología del Museo, el Steampunk y la era Victoriana, se mezclan con el propósito de compartir, difundir y hacer del conocimiento público, las actividades, los universos y el buen gusto por actividades recreativas, culturales y propositivas.

El Museo De La Bicicleta, inicia el proyecto el último sábado de Abril del 2015, denominado “Una noche Victoriana y Steampunk”, Iniciando a la hora tradicional del Té (a las 5 de la tarde) y decide hacer esta actividad mes con mes, llegando a su octava edición. No solo son las actividades del museo las que imponen el ritmo de tales reuniones que se acompañan y engalanan con Té, postres, y amenas pláticas, que debaten infinidad de puntos de vista, a manera de ser completamente constructivas y fuente de motivación a conocedores, fanáticos y amantes del Steampunk y la ciencia ficción, así como de la era victoriana. Los visitantes, bien pueden compartir sus experiencias, conocimientos, trabajos, inquietudes y actividades. Un espacio completamente libre a la imaginación, en donde los salones,corredores y espacios del museo, se encuentran a la entera y complaciente disposición de sus visitantes, autómatas y otras peculiaridades del grandioso mundo del Steampunk. Se agregan los preliminares de la lista de actividades que se realizan mes con mes, y entre ellas se acoplan las propuestas o actividades que los visitantes he invitados deseen realizar y compartir. ”

https://www.facebook.com/casamuseodelabicicletayelopjeto/

Anuncios