Etiquetas

, , ,

traducción del artículo que aparece en el blog STEAMPUNK ANARQUISTA: https://steampunkanarchist.wordpress.com/

 

“Dirigibles, anarquistas y Anacronismos

Las raíces anti-autoritarios de SteamPunk

¿Cuál es Steampunk?

27 de marzo 2011 por Sarat

Buscamos inspiración en los callejones smog ahogado de duskless imperio de Victoria. Nos encontramos con la solidaridad y la inspiración en los bombarderos locos con puños de tinta de colores, en las mujeres de látigo en mano, que dan lugar a ningunos, en tos deshollinadores que han escapado de los tejados y se unió al circo, y en amotinados que han ido nativa y han entregado las herramientas de los maestros a los más dispuestos a utilizarlos (“¿Qué es entonces Steampunk?” 1).

Steampunk comenzó como una forma satírica radical de ficción, pero hoy abarca mucho más. ¿Qué es exactamente steampunk? Como los editores de Steampunk Revista explican, steampunk es “una vibrante cultura de los artesanos de bricolaje, escritores, artistas y otros tipos creativos, cada uno con su propia respuesta ligeramente diferente a esa pregunta” (“¿Qué es entonces Steampunk?” 6). Por su naturaleza diversa, steampunk resiste definición. Además, en la naturaleza siempre cambiante de steampunk “, ya que cada nueva iteración de la idea se vuelve más ambicioso, las mutaciones son deliciosamente ilimitado e imprevisible” (6).

Esta definición parece en línea con Rachel A. Bowser y la declaración de Brian Croxall que, “Steampunk es más acerca de la inestabilidad que cualquier otra característica única. Resiste fijeza por perturbando las categorías de la que Cunas “(30). Sin embargo, los autores proporcionan una definición para aquellos que buscan la excelencia del steampunk. Ellos escriben:

Dicho esto, un elemento común sin duda compartida por todos steampunk textos, objetos, o actuaciones es aquella en la que se basa esta revista: la invocación de victorianismo. En la cultura literaria, esto puede significar una narrativa ambientada en el Londres victoriano; un juego en un mundo futurista que retiene o se revierte a las características estéticas de la época victoriana; una pieza de ficción histórica especulativa que despliega temas victorianas; o un texto que incorpora versiones anacrónicas de tecnologías del siglo XIX. (1)

Como steampunk vuelve cada vez más popular, “Los comportamientos arraigados por la corriente principal se vierta en nuestra proverbial steampunk arroyo” (“¿Qué es entonces Steampunk”). Por lo tanto, una pregunta vale la pena preguntar acerca del steampunk es si – a medida que esté sujeta a la influencia de la cultura capitalista de consumo – que está repitiendo el pasado de una manera problemática, o subvertir el pasado de una manera significativa.

Con estas definiciones y preocupaciones en mente, mi definición de steampunk es la siguiente:

Steampunk revisita cultura victoriana e invoca un momento en que se utiliza la energía de vapor comúnmente, ya sea establecido en las presentes y la creación de un pasado alternativo o conjunto en el pasado invocando futuros o de fantasía tecnologías. Si bien no representa una posición política, steampunk – en su subversión de victorianismo – implica la política de punk en su dinámica de interrogatorio de control y el poder y cómo se organiza la sociedad. Steampunk abraza la máquina monstruosa en la moda neo-ludita, y en su radicalidad subvierte los moralidad convencional, las opiniones y la cultura de la época victoriana. Sin embargo, en su negativa a ser clasificado, steampunk resiste una definición fija. Por lo tanto, steampunk es como un como un río con muchos altibajos, que cambian constantemente y ser refrescados por nuevas corrientes, pero siempre en movimiento hacia el mar abierto de la imaginación y la libertad (y los barcos de vapor alimentadas).

079

Encontrar el punky en Steampunk

Steampunk, como todo buen punky, se rebela contra el sistema que retrata (Londres victoriano o algo así), la crítica de su tratamiento de la clase baja, la validación de los privilegiados a costa de todos los demás, es la falta de misericordia, su capitalismo feroz – Jess Nevins en “Las raíces del siglo XIX de Steampunk”, un artículo de introducción a 2008 libro “Steampunk”

Punk es política, y si tenemos en cuenta para el “punk” en steampunk, el movimiento debe tener un aspecto político. Como sugiero en mi definición de steampunk, la subversión de victorianismo en steampunk implica la política de punk con su dinámica de interrogatorio de control y poder. Cuestiones actuales como la clase, la raza, el sexo, la pobreza, la guerra y el imperialismo, que plagaron los victorianos, siguen siendo motivo de gran preocupación. Steampunk una buena oportunidad de volver a examinar estas cuestiones a través de su invocación y repetición de la historia.

Sin embargo, steampunk es a menudo visto como un fenómeno “apolítica”. Como los editores de la revista Steampunk han lamentado, “Demasiado de lo que pasa por steampunk niega el punk” (5). Por lo tanto, este sitio web tiene como objetivo “poner el punky de vuelta en steampunk” mediante la exploración de los aspectos del punk de steampunk y cómo se vincula a los movimientos políticos, como el anarquismo.

Una banda steampunk llamado, “Los hombres que no serán culpados de nada,” a mí, ejemplifican Steampunk en su subversión de la cultura victoriana a través de disfraces y letras, y su postura política explícitamente antirracista y anticolonialista. Esto se logra mediante la subversión humor, como se ve en la explicación de cómo se formó el grupo:

Cuando el cabo. Heintz regresó a casa en desgracia de la India británica en 1874 conoció, a bordo de un barco que cruza el Canal Inglés, un anarquista joven huyendo de las autoridades prusianas luego de una serie de atentados anti-monárquicos. El Sr. O’Neill, se sospecha que sea feniana por las autoridades británicas, necesitaba una manera de generar un ingreso durante su estancia en la carretera.

Polizón a bordo del barco fue Marc Burrows, un estafador y en algún asesino enmascarado como querubín enfrentó niño de la escuela, que huía de la ira de varias mujeres jóvenes y sus padres, y en la necesidad de una excusa para mantenerse en movimiento. Mientras tanto, Ben Dawson un mercenario contratado con alguna experiencia en la percusión, se afanan en la sala de calderas de soñar con una existencia libre de palas.

Un plan formado por encima de ese carril envío gris, y los hombres que no serán culpados por Nada nacieron …

La política del grupo son evidentes en su entrevista con el Steampunk Magazine; Andrew, el anarquista del grupo, explica que a pesar de la abundancia de la literatura postcolonial en el Imperio, la conciencia británica ve a sí mismos como proveedores de trenes y carreteras, pero no ha comprendido bien que entonces nos quedamos con todas sus cosas … la gente dice: “Oh, mira, pero nos fuimos y estamos matando unos a otros.” Sí, están matando unos a otros porque tomamos todas las cosas de valor fuera de su país. El Imperio fue esencialmente nos violando el mundo, y cualquier persona que es de apoyo del Imperio y necesidades racistas a la mierda de inmediato. (77)

Los hombres que no serán culpados llamar la atención sobre el legado del colonialismo, un tema que es muy importante para cualquier movimiento asociado con la época victoriana. Como queda sujeta a la influencia de la cultura capitalista de consumo, podemos examinar cuando steampunk subvierte el pasado de una manera significativa, y cuando se repite problemáticamente el pasado.

Por ejemplo, la construcción de un teléfono de marcación por una reminiscencia de estilo victoriano en el mundo de hoy es muy steampunk, mientras que, por otro lado, no puedo ver los teléfonos móviles inalámbricos o portátiles encapsulados con elementos estridentes como más de steampunk superficial. A menos que usted es un genio de la informática, estas máquinas modernas no pueden ser verdaderamente vanamente con. Lo que es peor, todos los productos inalámbricos, no importa lo que hay diseño en el exterior, contienen el tantalio elemento natural que se extrae de coltán, un mineral a menudo extrae ilegalmente en el Congo. La extracción de coltan ha sido comparado con los diamantes de sangre, con una gran cantidad de temas de derechos humanos y de los animales, sólo para que los occidentales pueden tener los lujos.

África no puede ser llamada una colonia hoy, pero todavía tiene que recuperarse de la historia colonial que destruyó sus recursos naturales y de los pueblos. Por lo tanto, veo a esta tecnología que requiere de los recursos naturales de África como parte de la herencia neocolonial, y hoy en día el monopolio del capitalismo multinacional, a diferencia de subvertirlo.

IMG_20150611_181724

Estética, Accesorios y Steampunk

La estética del steampunk puede representar la nostalgia de una época más simple, como ocurre con el teléfono dial up. O pueden servir para inducir choque en una audiencia, y permitir estilos de bricolaje que subvierten la norma. Bowser y Croxall escriben que steampunk “no necesita mohawks o pernos de seguridad, ya que, después de todo, es lo suficientemente impactante para dejar caer una computadora en el siglo XIX o para encontrarse cara a cara con alguien que llevaba un abrigo y derby en 2010” ( 21). Mientras que venir a través de alguien en este atuendo sin duda sería chocante, un par de cuestiones deben tenerse en cuenta aquí con respecto a la parte política del steampunk. En primer lugar, el Mohawk proviene de personas indígenas que fueron colonizados, mientras que la capa superior se deriva de una sociedad colonizadora. No quiere decir que la capa superior no puede ser subvertido, pero es importante reconocer las diferentes raíces de estas estética-e inducir choque el valor que ambos tienen en steampunk. Por otra parte, los escritores parecen estar haciendo una división entre los que llevan Mohawks y los que están steampunk. Por el contrario, los editores de la revista Steampunk desdibuja estas líneas cuando escriben: “Nuestros corsés se cosen con imperdibles y nuestros sombreros de copa esconden Mohawks viciosos. Estamos chacales de moda corriendo salvaje en sastrería “(5). La retención de los elementos del punk, como imperdibles y Mohawks simboliza manteniendo el verdadero punk en steampunk.

Otro símbolo que se encuentra con frecuencia es gafas, algo que Boswer y Croxall atributos al peligro de máquinas neo-victoriana (18).

Como se ve en la imagen de arriba de la tapa de las gafas y aviador que llevaba anarquista en la Cumbre del G-20 de 2011 en Toronto, las gafas también puede ser muy práctico para el enemigo del Estado, la protección de los gases lacrimógenos o spray de pimienta.

Aquí es una canción divertida sobre las “chicas con gafas” de los hombres que no se puede culpar de nada.

DSC02742

Steampunk y el anarquismo

En la filosofía de Punk: más que ruido, Craig O’Hara escribe que cuando se trata de elegir una ideología política, punks son principalmente anarquistas en su puesta en común de la creencia en contra de tener gobernantes oficiales del gobierno, y en su valoración de la libertad individual y la responsabilidad ( 71). Pensamiento anarquista, que se remonta a Lao Tzu en el mundo antiguo, siempre se ha resistido a la decisión del gobierno externo y los estados. Mientras que estas instituciones tienen por objeto impedir la injusticia, los anarquistas los ven como, de hecho, la perpetuación de la desigualdad y la opresión. Mientras que el anarquismo se asocia a menudo con violencia a causa de la propaganda estatal, no tiene el monopolio de la violencia.

Los escritores que discuto en este sitio web representan las historias y las sociedades que cuentan con personajes anarquistas y exploran los retos y visiones de la implementación de anarquismo. A pesar de la falta de atención que se ha dado en los libros de texto modernos, el anarquismo era un movimiento político importante en la época victoriana. Aunque steampunk es un estilo de vida de la gente de todos los extremos del espectro político, hay que tener en cuenta que los desafía de punk, y siempre se oponen, la autoridad del Estado. Los anarquistas fueron los punks de la época victoriana: si los pensadores anarquistas, o una pequeña minoría que se dedican a tirar bombas a los monarcas.

Trabajos citados

Bowser, Rachel A. y Brian Croxall. “Introducción:. Evolución Industrial”. Steampunk, Ciencia y (Neo) Tecnologías victorianas Spec. cuestión de la Revista de Estudios neo-victoriana 3.1 (2010):. 1-45. Web.

Aguafiestas, Margaret. “Usted no puede permanecer neutral en un tren en movimiento (Incluso si es a vapor).” Steampunk Magazine. 7: 4-7. Web.

“Gafas de Viento Metal menos, más Brass Knuckles: Una entrevista con Los Hombres que no será culpado por nada.” Steampunk Magazine. 7: 73-79. Web.

. Marshall, Peter pedir lo imposible: una historia del anarquismo Oakland, CA:. PM Press, 2008. Imprimir.

. O’Hara, Craig La Filosofía del Punk: más que ruido. Oakland, CA: AK Press, 2001. Imprimir.

“Lo que entonces, es Steampunk? Steampunk es impresionante “. Editorial. Steampunk Magazine. 7: 6-7. Web.

 

Anuncios