Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FESTIVAL_VAMPIRICO280912Para la celebración del evento titulado “HOMENAJE A JULIO VERNE, TAREDE DEDICADA AL STEAMPUNK”, y que promete convertirse en un referente de la escena Steampunk en México. Doble A Producciones y Kimera Bazar, han elegido al Centro Histórico de la Ciudad de  México, para vivir “UNA AVENTURA EN MÉXICO”, consistente en la conmemoración del 110 aniversario luctuoso de Julio Verne, así como la celebración de la persistencia del imaginario creado por el genio de Nantes.

También es que bajo la justificación de la conmemoración del aniversario luctuoso del escritor de Ciencia Ficción de mayor fama que hay de la “TIERRA A LA LUNA”. Es que la organización, nos ofrecerá a todos quienes nos proponemos disfrutar el evento de acceso gratuito, la oportunidad –nada desdeñable- de contar con agrupaciones y personajes re conocidos en la escena contracultural mexicana.

ALIMENTO PARA LA MENTE. El escritor Carlos Camaleón de la editorial LA SANGRE DE LAS MUSAS (http://lasangre-delasmusas.blogspot.mx/), que nos ha deleitado con sus libros: Ángeles, Vampiros, Hombres Lobo y Otros Horrores, La Manzana Envenenada, 7 Pecados Bastardos, No Somos Tribus Urbanas, entre otras obras. Así como fundador del Festival Vampiríco de la Ciudad de México, y nos expondrá su conferencia: “JULIO VERNE Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA POP (CINE, ÁNIME, MANGA, ETC) “.

la-manzana-envenenada

Así también, H. Pascal, de Editorial GOLIARDOS (https://goliar2.wordpress.com/), autor de: La Magia del Grial, Fuego para los Dioses, La Canción del Hielo, La Lengua del Dragón, El Holograma Irlandés y El llanto del verdugo, nos reseñará la: “VIDA Y OBRA DE JULIO VERNE”.

Mientras que Johannes Serpens (http://www.m-x.com.mx/xml/pdf/271/10.pdf), y EDICIONES AEROS (https://fiusss.wordpress.com/ediciones-aeros-convocatoria-2015/), nos expondrán un trabajo holmesiano titulado: “JULIO VERNE COMO UNO DE LOS PRECURSORES DEL STEAMPUNK”.

ALIMENTO PARA LOS OÍDOS. También podremos regocijarnos con la música de la Electro-Gaita de SMOK, el ensamble  Steampunk STEAMACHINE .

 10430428_740647212661797_1767580372040133728_n

ALIMENTO PARA LA VISTA. El aspecto visual será bastante variado, contando con la participación de la revista virtual, FIUSSS, OPINIÓN STEAMPUNK (https://fiusss.wordpress.com/), que nos presentará una exhibición de objetos Steampunk.

Mientras que a cargo de los diseñadores Giovanny del Valle y Francisca Paredes, podremos apreciar una pasarela Steampunk, y contando con la participación de la agrupación CABARET NEGRO. Asociación circense, dancistica y de prtformance oscuro, que el año pasado realizó presentaciones en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) , también en el Centro Histórico d el Ciudad de México…

 velada-cabaret-negro-museo-juguete-antiguo-ciudad-mexico

Por supuesto que promete el “HOMENAJE A JULIO VERNE, TAREDE DEDICADA AL STEAMPUNK”, por nuestra parte, estaremos a partir de las trece horas del sábado 21 de marzo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Donceles #87 (Plaza Bialos) esquina con Brasil. Primer Piso. Centro (Metro Zócalo o Allende)…. Sabemos que habrá venta de objetos Steampunk, y degustación…

Anuncios