thCAY35K9F

“Julio Verne y su influencia en la cultura Pop (cine, ánime, manga, etc)” es una conferencia presentada por el escritor Carlos Camaleón (“NO SOMOS TRIBUS URBANAS”, VAMPIROS- EL LIBRO DEL TIEMPO PERDIDO”, “CUENTOS DE TERROR PARA NIÑOS ÑEROS”, “EL HORROR DE LAS ASESINAS SUICIDAS”) y Editorial La Sangre de las Musas, dentro del marco del evento “HOMENAJE A JULIO VERNE, TARDE DEDICADA AL STEAMPUNK”, patrocinado por KATAKOMBE XIII y KIMERA BAZAR. Sábado 21 de marzo, Donceles #87 (Plaza Bialos) esquina con Brasil. Primer Piso. Centro (Metro Zócalo o Allende).

literaturaseptien

Carlos Camaleón es un conocido escritor dentro de la escena underground musical mexicana que goza de gran popularidad en la subcultura gótica. Posee una editorial e imparte cursos literarios en el Centro Cultural Woody Allen y en el Dada X.

A continuación presento una pequeña entrevista que tuve la oportunidad  de realizarle.

¿Cómo fue que te surgió la idea de ser escritor?

“La idea surge de niño, cuando era un medio de expresión para mi. Comencé haciendo narraciones de mi vida cotidiana, poemas, cuentos, incluso algunos que he llegado a publicar en mis libros más populares, La Sangre de las Musas y Vampiros y otras adicciones.“

¿Cuál fue tu preparación para ser escritor?

“Me preparé siguiendo lo que menciono en los cursos que imparto, 4 características del escritor, como la observación, la experimentación, la investigación y la vivenciación. Asistí a varios cursos literarios, en donde aprendí lo que no se…

Ver la entrada original 311 palabras más

Anuncios