Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

%27The_Steam_House%27_by_L%C3%A9on_Benett_018

“Julio Verne como uno de los precursores del Steampunk”, es un titulo engañoso para una conferencia que tomará el cariz de una investigación, muy propia del insigne investigador de ficción, Sherlock Holmes. En esta pesquisa de analizarán los fundamentos sobre los que se edifica la basta obra Julio Verne, y en la que se ha querido ver la existencia de una precursoría cuyo beneficiario es el Steampunk…

Es de todos sabido que entre la riqueza que se pueda otorgar mediante una herencia, puede encontrarse la propia reputación del legador. Así como que en algunas ocasiones, resulta ser más valiosa la propia reputación, que la misma riqueza… En la idea de la precursoría, claramente de lo que se hace legado, de es de una reconocida reputación… ¡Que pudiéramos dar por estar ciertos de que el Steampunk, resultaría heredero directo de la obra de Ciencia Ficción escrita por Julio Verne! ¿Pueden imaginarse el reconocimiento mundial que se haría del Steampunk, si efectivamente se pudiera comprobar la precursoría del genio de Nantes en este? ¿Por qué no ha sucedido?

La intervención en el Steampunk de la obra de Julio Verne, no posee los fuegos artificiales con que normalmente han querido vincular ambas supuestos. No obstante ello, resulta innegable que es por la misma intervención de la obra de Julio Verne, que el Steampunk, es lo que es visualmente… ¿Paradójico? Sí, pero existen buenas razones para afirmarlo de este modo…

“Julio Verne como uno de los precursores del Steampunk”, se trata de una conferencia que hemos venido a llamar “holmesiana”, porque en ella, lo que se practicará, será un análisis razonado de aquellos detalles aparentemente insignificantes, pero que resultan determinantes para comprender en su justa dimensión, la intervención de la obra de Julio Verne en el Steampunk.

“Julio Verne como uno de los precursores del Steampunk”, es una conferencia presentada en cortesía, por   EDICIONES AEROS https://fiusss.wordpress.com/2015/01/06/ediciones-aeros-convocatoria-2015/ , dentro del marco del evento “HOMENAJE A JULIO VERNE, TARDE DEDICADA AL STEAMPUNK”, patrocinado por KATAKOMBE XIII y KIMERA BAZAR. Sábado 21 de marzo, Donceles #87 (Plaza Bialos) esquina con Brasil. Primer Piso. Centro (Metro Zócalo o Allende).

Anuncios