Etiquetas

, , , , , , ,

355px-George_Francis_Train

En torno de la figura de Julio Verne se han escrito muchas páginas desde todos los puntos de vista, siendo algunos francamente risibles, como aquellos en que se ve a este autor como un iniciado… Cuando la inspiración está regularmente a la mano; entre los estudios científicos y los propios hombres, como lo fue el caso de George Francis Train.

Diviértanse con estas lecturas:

“El 22 de enero de 1904, el periódico The New York Times dedicó un obituario al Citizen Train. Un genio, un hombre excéntrico, un patriota, decían algunos. Un loco que arruinó su vida, pensaban otros. Una de las pocas “personas sanas en un mad, mad world“, escribió The Thrirteen Club. George Francis Train era uno de sus socios, y mientras la prensa estadounidense intentaba entonces hacer la lista de todas sus hazañas, Train se quedó en los libros de Historia como la figura que inspiró a Julio Verne. Train era el verdadero Phileas Fogg, aunque no dio sólo la vuelta al mundo en 80 días; lo hizo tres veces y en menos tiempo…”

Para leer el articulo completo: http://www.publico.es/actualidad/vida-phileas-fogg.html

 

“…El caso del magnate estadounidense Charles Francis Train no se queda atrás. Nacido en 1829, en la entonces floreciente ciudad de Boston, Train supo hacer honor a su apellido: fue un pionero del transporte ferroviario, intervino en la construcción de los primeros tranvías ingleses y de dos proyectos faraónicos en su tierra natal: las líneas Union Pacific y Atlántico-Gran Oeste.

Aparte de estas actividades, Train llegó a presentarse en 1872 como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, fue un apasionado militante de los derechos femeninos, asesoró a un grupo de revolucionarios australianos (quienes llegaron a proponerle que fuera presidente de dicho país) y, ante todo, fue un viajero incansable, a tal punto que una de sus mayores hazañas como trotamundos parece haber inspirado a Julio Verne su novela “La vuelta al mundo en 80 días” y su famoso héroe Phileas Fogg…”

Para leer el articulo completo: http://eduardoberti.blogspot.mx/2008/09/charles-train-el-verdadero-phileas-fogg.html

Anuncios