Etiquetas

, , , , , ,

La existencia de este reloj, tiene dos interpretaciones: La de las buenas y apacibles conciencias, que se convencerían de que el Steampunk es tan importante a escala global, que a las empresas se ven impelidas a ajustar sus diseños a esta tendencia, tal como ha pasado con la “música“ -léase Lady Gaga o Justin Biber-, sin poder percatarse de que esta posición, sólo contribuye a glorificar una visión del Steampunk que tiene como única función; disfrazarse. O la segunda interpretación; el Steampunk viene perdiendo terreno como planteamiento cultural, para convertirse en una mercancía, la cual debe de carecer de significad para poder ser adquirida por los consumidores….

Este es la MB & F Maquina de relojería N°2, mejor conocido como el HM2. Un reloj de diseñador con evidente clara influencia Steampunk. Su espera es de oro de 18 kilates y titanio, con un precio en el marcado –evidentemente selecto que no es el realmente Stempunk- de U$ 59,000, unos $720,000 pesos mexicanos…

“ Maquina de relojería N°2 es una máquina de cronometraje tridimensional holísticamente concebida y diseñada. HM2 cuenta con movimiento mecánico del primer mundo ofreciendo: hora salto instantáneo, concéntricos minutos retrógrados, fecha retrógrada, Bi-hemisferio-fase lunar y liquidación automática.

Maquina de relojería N°2 es un increíble y sofisticado mecanismo, una micro obra de arte con más de 450 piezas que componen su caja y movimiento; Sin embargo de su complejidad, ha sido cuidadosamente diseñada para otorgar una simplicidad funcional.

La fusión entre elementos aparentemente incongruentes en la maquina de relojería N°2, como lo son la tecnología de vanguardia y el arte escultórico, acabado mate y pulido espejo, aleaciones de alta tecnología y metales preciosos, relojería tradicional y la micro-ingeniería del siglo XXI. Dotan a esta máquina impecablemente acabada, de una vitalidad vibrante.

Maquina de relojería N°2 da el adiós a los escenarios, con dos ediciones limitadas de 18 piezas cada una, en ambos casos con zafiro: SV HM2-negro y rojo HM2 SV cerrando la colección HM2, y asegurando así su exclusividad.” *

* Traducción libre del inglés

http://www.mbandf.com/

http://www.mbandf.com/machines/horological-machines/hm2/#/about

 

horological_machine_3horological_machine_2megawindbgrelojes-con-el-toque-steampunk-8

Anuncios