Etiquetas

, , , , , , , , ,

“…Estamos dedicados a un steampunk, ferozmente anti- colonial, anti- racista y pro – género – diversidad. No tenemos interés en glorificar a los gobernantes de nuestra sociedad más allá…”

Steampunk Magazine tiene el mérito de haberse – de manera muy profunda diríamos- involucrado en el Steampunk, y convirtiéndose en la PRIMERA publicación en el Mundo sobre la temática.

Ser el primero, es cuestión de simple ordinalidad, y no necesariamente de calidad. Pero en el caso de Steampunk Magazine, el ser primera, viene acompañado de la primacía que le otorgan su coherencia y calidad de sus materiales.

La calidad y coherencia de los contenidos en Steampunk Magazine, se hace patente en cuanto que desde su creación en 2007 y a la fecha –es decir siete años- , se publicado “solo” ocho números.

La dilatación en la publicación de los números de Steampunk Magazine, puede ser vista en términos de un vaso medio vacío o medio lleno. En el primer caso, podría decirse que habría carencia de materiales, argumento que resulta insostenible cuando navegamos por la Red. No, no pude tratarse de la carencia de materiales, sino que de trata de un receptáculo en que se admiten materiales que son capaces superar airosamente la prueba del tiempo…

Y dado que Steampunk Magazine, entiende al Steampunk en un carácter de planteamiento socio-político-cultural, es que puede publicar materiales que serían OCULTADOS en hoyos negros de la Red, por aquellos intereses no muy claros. Recordemos que fue aquí, en donde se publicó una participación del activista Bruce Sterling titulada: The User’s Guide to Steampunk…

spm8cover-front-300x391
“Steampunk Magazine es una revista impresa y en la web dedicados al género y floreciente subcultura del steampunk. Estamos orgullosos de la promoción de la liberación de steampunk que no olvida los aspectos de punk de la misma – desafiando la autoridad con actitudes Do- It -Yourself y creación de nuestra propia cultura, en la cara de una alienante y aburrida. Publicamos conjunto ficción en la época victoriana, ambientado en un futuro lejano, y mundos de fantasía. Tenemos una bastante y amplia interpretación de lo que podría considerarse steampunk, resistiendo la tentación de limitarnos y crear una definición de “pura” de la palabra. También publicamos artículos sobre procedimientos DIY, ensayos sobre la moda, folletos históricos, manifiestos y diatribas … Todo lo que creemos que va a servir a la comunidad Steampunk.

Estamos dedicados a un steampunk, ferozmente anti- colonial , anti- racista y pro – género – diversidad. No tenemos interés en glorificar a los gobernantes de nuestra sociedad más allá.

Nuestra revista está a la venta a través de una serie de canales y ha estado disponible para su descarga gratuita en formatos de calidad de impresión y la calidad web. Nuestro objetivo es la difusión de la información, no la cosecha de beneficios. No aceptamos publicidad Porque queremos aclarar que nuestros clientes son nuestros lectores, no de las empresas. Publicamos bajo una licencia Creative Commons que permite a cualquiera reproducir nuestro trabajo con fines no comerciales, siempre y cuando se reconozca a los creadores de los contenidos.

Actualmente estamos publicada por Burning Books, una editorial con sede en Nueva York, obra colectiva de gestión, operativos y sin jerarquía. Nuestro distribuidor primario es AK Press, negocio administrado colectivamente. En el pasado, primero publicado por We Were Strangers In A Tangled Wilderness, un editor del fanzine anarquista con sede en Oregon, y luego Vagos entre ruinas, con sede en el Reino Unido.”

Link: http://www.steampunkmagazine.com/

Anuncios