Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Z

 

“…However, you may possibly be one of those trouble¬some 10 percent guys, not just in the scene but creating a scene. Frankly, the heaviest guys in the steampunk scene are not really all that into “steam. ” Instead, they are into punk. Specifically, punk’s do-it-yourself aspects and its determina¬tion to take the means of production away from big, mind-deadening companies who want to package and sell shrink-wrapped cultural product…”
The User’s Guide to Steampunk by Bruce Sterling

Si dentro del “Steampunk”, hay un 90% de personas a quienes les gusta el “Steam”, y un 10% que ponen en práctica el “Punk”. Bien por todos ellos, pues saben que es lo que quieren. O por lo menos, eso esperamos…

Si te encuentras plenamente convencido de lo que crees, no tengo mas que extenderte una efusiva felicitación: entiendes el exacto significado de las palabras, así como que estas, resultan ser absolutas en sus implicaciones–claro, siempre y cuando se traten de palabras que realmente posean un significado…-. Siendo también en virtud de tu comprensión de las mismas, que eres una persona segura de sí misma, y a la que no se le pueda engañar diciéndole que las palabras son relativas. Que una vez, pueden tener un significado, y en otra diferente, otro… Eres un sujeto que sabe que la relatividad en el significado de la palabras, NO EXISTE.

Sabemos que el nombre de “Steampunk”, no resulta ser muy acorde con lo hacemos y pensamos a quienes nos gusta el retrofuturismo ubicado en el Siglo XIX. Es más; sabemos que este nombre correspondió originariamente a una especulación sobre de cómo deberían de ser llamadas las historias fantásticas ubicadas en un alternativo Siglo XIX, y escritas por autores pertenecientes a la década de los 80´s del Siglo XX. Pero este, es uno entre otros conceptos, en los cuales, SE HAN CONFUNDIDO SUS SIGINIFICADOS.

Si eres uno de esos personajes que declaran que el ‘Hágalo Usted Mismo’ o ‘Do It Yourself’ (DIY), ES un elemento necesario para poder definir al ´Steampunk´”, puede deberse a que inconscientemente te percatas de que la definición de la palabra , NO PASA por la disección del nombre “Steampunk”– y que hemos señalado; no se trata más que de una teorización bizantina-, sino por sus implicaciones. Nuevamente mis felicitaciones, te tengo en carácter de alguien que conoce las implicaciones de las afirmaciones que realiza.

1504094_10151757810112131_605206908_n

¿Te has percatado de la señal de ATENCIÓN que existe en la afirmación: ‘El Hágalo Usted Mismo’ o ‘Do It Yourself’ (DIY), es que define al “Steampunk’? Sabías que en la forma de entender esta afirmación, es la con que TÚ MISMO, determinarás TU pertenencia a alguno de los grandes sectores en que ha dividido Bruce Sterling, al “Steampunk”. La manera en que concibas al DIY, te catalogará como elemento integrante del 90% “Steam”, o del 10% “Punk”. Todo radica en el hecho interpretativo…

Cuando concibes que el DIY es definitorio del “Steampunk”, siendo un amante del retofuturismo ubicado en el Siglo XIX, puedes llagar a conferir como significado simplista a el ‘Hágalo Usted Mismo’, el consiste en se trata de un medio para elaborar los vestuarios y artefactos que utilizarás para concretar tu afición. Si así es como concibes al ‘Do It Yourself’ (DIY), te encontrarás con que en tu mente, lo que hay, el un bricolaje.

Si o que ocupa tu mente es el bricolaje, y resulta que no eres especialmente hábil “manualmente hablando”, para lograr tus objetivos, NO encontrarás diferencia en proceder a la adquisición en alguna tienda departamental, concesionaria automovilística o fábrica de juguetes… ¿Acaso no es razonable llegar a la conclusión por reducción al absurdo, que lo que adquirimos se trata de un bricolaje, industrializado, pero al fin bricolaje?

Pero, ¿Qué es esto?, ¿A caso no logras percibir que existe una evidente contradicción entre lo que afirmas y lo que concibes como su significado?

Transitando por el camino que simplistamente te has señalado, arribarás al un mundo “Steampunk” –si te has percatado del hecho de que he venido entrecomillando a la palabra “Steampunk”, es porque simplemente se viene utilizando como una palabra para referirse a la afición por el retrofuturismo ubicado en el Siglo XIX.-, un tanto desangelado para el gusto de algunos inmersos en el “Steampunk”, así como que para los no versados en el mismo, aún así les resultará atractivo como vestuario y tramoya de una simple representación escénica de una ficción ubicada en otra época.

“El Hágalo Usted Mismo’ o ‘Do It Yourself’ (DIY), define al ‘Steampunk’”. Piensa, que si persistes en esta afirmación teniendo en mente lo que hemos comentado, sólo le has dado un significado diferente a una palabra que tiene uno muy particular. Te auto-engañas, has construido una FALACIA. Y este engaño incluso tiene nombre, se llama: Falacia del Francotirador.

Tú error ha consistido en tomar información no relacionada, para convencerte de que tiene sentido al reunirla. El DIY NO TIENE EL SENTIDO QUE HAZ PRETENDIDO darle en tu construcción, y de esta misma construcción equivoca, se sigue una consecuencia –tal vez no querías ocasionarla, pero lo haz hecho…-: Es esta la idea manejada por el 90% de seguidores del “Steampunk”, que son atraídos por le “Steam”.O lo que es lo mismo; por la oportunidad de vestir atuendos y utilizar artefactos pertenecientes a un alternativo e improbable Siglo XIX.

ZZ

“Mini Countryman STEAMPUNK — El Steampunk es una nueva moda de estilo y diseño que cada vez esta dando mas fuerte en los productos de consumo, y los coches no iba a ser menos, la compañía polaca Carlex Design ha realizado su trabajo sobre un MINI Countryman.”. Hasta quienes comentan esto, poseen mayor ideas de la necesidad de hablar de los productos de consumo…”

http://sminis.blogspot.mx/2012/10/mini-countryman-steampunk.html

(CONTINUARÁ por supuesto, con el restante 10%…)

Anuncios