Etiquetas

, , , , , , ,

 terror-charles-dickens1

“La Soledad de Charles Dickens”, se centra se hacer Pathos de la figura del autor. Debe de resultarnos quizá hasta contradictoria la diferencia que se presenta entre personalidad de Charles Dickens y su obra, y… ¿Realmente existe esa diferencia?

Sin llagar a proclamarlo de manera categórica. Dan Simmons hace hablar al autor de “Grandes Esperanzas”, para poder hacernos inferir que bajo la piel del hombre bondadoso que habla mediantes sus historias, se encuentra un empresario de la manipulación sentimental, que hizo suya, y convirtió en bien económicamente redituable, a la Navidad… Además de que se trataba de un personaje megelamaniaco tan declarado, que eligió para si, el moquete de el “Inimitable”…

Si bien en “La Soledad de Charles Dickens”, se habla a lo largo de sus cerca de novecientas paginas, del enigmático personaje llamado Drodd, así como que el lector “sabe” que al final de la novela, podrá saber la verdad del personaje  que Dickens “conoció”, el 9 de junio de 1865. Lo cierto es, que quién lee esta novela, se encontrará en una infinidad de historias convergentes, y otras divergentes, que le tendrán siempre atrapado… Todo esto, enmarcado en la Inglaterra del Siglo XIX

Anuncios