Etiquetas

, , , , , ,

Koh-i-noor

Quien posea este diamante dominará el mundo,
pero también conocerá todas sus desgracias.
Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad

Para tener una buena novela de folletín, esta debe de tener los siguientes elementos:

1) Ser ubicada en el Siglo XIX.

2) Establecer que a triunfado el pensamiento racional, sobre la superstición.

3) Hacer referencia de algún sitio preferentemente extranjero, tal vez ubicado en Egipto o la India.

4) La historia debe de centrarse en algo concreto, para el efecto de centrar la atención. probablemente una joya… precisar  y si es una joya.

5) Introducir el factor de una maldición…

Todos estos elemento se reunieron en una historia. La única diferencia consistió en que no se trataba de una novela de folletín, sino que al parecer, se estaba presentando en la realidad…

El diamante Koh-i-Noor (Montaña de Luz), encabezó la riqueza y ejemplificó el Poder de la Dinastía Khilji de Delhi, el Sultanato de Delhi, hasta que pasó a la Corona Británica.

La gema llamada el Koh-i-Noor que fue recibida de Shah Shuja-ul-Mulk por el Maharaja Ranjit Singh deberá ser entregada por el Maharaja de Lahore a la Reina de Inglaterra.

 Se dice que el diamante Koh-i-Noor, se encuentra maldito, pues todos hombres que lo han poseído, han sufrido desgracias…

A la maldición del diamante, se le atribuyó el atentado en contra de la Reina Victoria y la muerte del príncipe consorte, quizá sólo coincidencias. Lo verdaderamente cierto es que el diamante Koh-i-Noor, se encuentra engarzado en la corona de la reina, y situación que al parecer, corrobora que su posesión por parte de una mujer, neutraliza la medición.

th

http://historiasdelaindia.com/2013/08/29/la-joya-de-la-corona-la-maldicion-de-koh-i-noor/

http://centrodeartigos.com/revista-digital-universitaria/contenido-25406.html

Anuncios