Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

thESD6L94Ath4KEE5OWP

“Una noche, a principios de junio de 1841, Mark Limón y Henry Mayhew, se reunió en la casa pública el castillo de Edimburgo en el Strand, Londres, para discutir la posibilidad de iniciar una nueva revista. Limón y Mayhew fueron reformando tanto los liberales y el plan era combinar humor y comentario político. Otros invitados a la reunión original incluyen Douglas Jerrold, periodista de la reputación por hacer campaña contra la pobreza, y John Leech, un estudiante de medicina cuyos dibujos había impresionado a Limón. Durante la reunión en el Castillo de Edimburgo, alguien comentó que una revista chistosa, como buen puñetazo, necesitaba limón. Mayhew, comentó: “Una excelente idea! Vamos a llamar a la perforadora de papel.”

Marcos Limón y Henry Mayhew encontraron otros tres hombres para ayudar a financiar la revista, la impresora, Joseph pasado, el grabador, Ebenezer Landells y el empresario, Stirling Coyne. Limón y Mayhew reclutaron a un equipo de periodistas y artistas jóvenes. Douglas Jerrold fue probablemente el periodista más importante de la revista, pero otros escritores que contribuyeron incluido Shirley Brooks, William Testamentos y William Makepeace Thackeray. Así como John Leech, que estaba con la revista desde el principio, Richard Doyle y Archibald Henning producen los dibujos…”

La totalidad del articulo en Inglés: http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/Jpunch.htm

La revista satírica inglesa PUNCH, fue publicada desde 1841 y hasta 2002, utilizando la cantidad aproximada de medio millón de caricaturas de los mejores artistas de la época, retratando situaciones, tanto de la vida privada, la pública, así como de la Cultura, Arte, Moda, Sociedad, Ciencia y Tecnología.

PUNCH, es un necesario referente para los interesados en comprender la idiosincrasia inglesa, y así al Siglo XIX, o disfrutar las ilustraciones de autores renombrados.

Pagina de PUNCH: http://www.punch.co.uk/

Excelente colección de números de PUNCH en inglés, disponibles en la Red: http://onlinebooks.library.upenn.edu/webbin/gutbook/serial?name=Punch

Anuncios