A Christmas Carol (Canción de Navidad)

A Christmas Carol o Canción de Navidad, se trata de la crítica del orden artístico que interpone Charles Dickens, a fin de denunciar las condiciones sociales vigentes en Inglaterra.

El trato dado a los trabajadores. Recordemos que Bob Cratchit, empleado de Ebenezer Scrooge, se encuentra enteramente a merced de éste, a fin de preservar su empleo, y no dejar de prescindir de su sueldo, aún si en ello le vaya la dignidad…

El Aumento de la Población. A Ebenezer Scrooge, cuando le es solicitada na cooperación para los pobres y desamparados, aduce que mediante el pago de sus impuestos, a fortalecido instituciones como las cárceles y los hospicios…

El egoísmo. Quizá  el mejor representado mediante la persona de Ebenezer Scrooge, que lo hace sumamente repulsivo, hasta que vemos apreciando su humanización…

A Christmas Carol o Canción de Navidad, admite muchas lecturas. Un de ellas, es que se trata de una buena costumbre navideña, recordar que los seres humanos, somos susceptibles de corregir nuestros errores. Y quedémonos con la última frase en la novela del pequeño Tiny Tim: “Y que Dios nos bendiga a todos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s