Etiquetas

, , , , , ,

g-k-chesterton1

“El asunto está claro ahora. Está entre la luz y las sombras; cada uno debe elegir de qué lado está.”. Sólo una persona cuya religiosidad se había fundido profundamente a su propio ser, podría haber pronunciado estas palabras, aún encontrándose en la semiinconsciencia de la agonía. Con ello, G. K. Chesterton demostraba su fortaleza espiritual.

Si, Gilbert Keith Chesterton es el autor de la historia “El Hombre que fue Jueves”. Y también lo es de un personaje que aparenta ser de atención dispersa, corta estatura, porta paquetes envueltos en papel y caóticamente ordenados. El Padre Brown, es la mente más entrenada para entender las motivaciones del ser humano al momento de cometer un crimen – olvidemos la Tipologia Lombrosina-, pues el crimen posee motivaciones mucho mas internas de lo que creemos.

27857_rg_pb00pers_brown01

No existen crímenes “improbables” o “imposibles”, sólo la inviabilidad de comprender las motivaciones para su comisión…Lo que aparentemente resulta ser sólo explicable recurriendo a las ciencias oscuras, es plenamente comprensible mediante el pensamiento racional.

El Hombre que fue Jueves: http://www.shu.edu/catholic-mission/upload/El-Hombre-Que-Fue-Jueves.pdf

El Candor del Padre Brown: http://literatura.itematika.com/descargar/libro/378/el-candor-del-padre-brown.HTML

Web Oficial: http://www.chesterton.org/

Anuncios