Etiquetas

, , , ,

El constructor de invernaderos Joseph Paxton, ideó un super-invernadero donde se celebro la Exposición Universal de 1851 -Es aquel que es destruido mediante cañonazos en la película Steamboy-, aunque en la realidad fue destruido por un incendio… Aquí algunas ilustraciones de su construcción, una reconstrucción en 3D, así como el programa de la época para la visita de la exposición universal. Que lo disfruten.

tftff

“EXCURSION AL CRYSTAL PALACE .
Inaugurado a 10 a.m. ; cerrado al atardecer.
Los trenes de London Bridge ( Londres, Brighton y la costa sur de tren ) y Victoria Terminus , Belgravia , cada 15 minutos. Duración media del viaje, 20 minutos.
Tarifas desde London Bridge y Pimlico .
Primera clase , con el ingreso en el Palacio (todos los días pero el sábado ) , el retorno 2s . 6d .
Ídem ídem segunda clase . 2s . 0d .
Ídem ídem Tercera clase . . . 1s . 6d .
Los niños menores de 12 años , a mitad de precio .
La entrada al Palacio , 2s . 6d . el sábado, y 1s . cada otro día .
Los boletos de temporada , emitido pulg abril , 1l . 1s .

El demesne Palacio de Cristal, antes conocido como Penge Park, ocupa cerca de 200 hectáreas , principalmente de terreno elevado y bien arbolado , con vistas a una serie muy extensa y más magnífico de los paisajes. El edificio en sí es un desarrollo del Palacio Industrial de 1851 , y fue diseñado por el mismo arquitecto ingenioso , Sir Joseph Paxton . Su longitud total es de 1.608 metros , y su mayor anchura , 384 pies , la altura de la nave central , 110 pies 3 pulg , del crucero central, 194 metros , ancho del crucero, de 120 metros , la altura del norte y transepto sur , cada una de 150 pies de ancho , de ídem, 72 pies ; altura de las torres , 284 pies; área que ocupa la totalidad del edificio , 603.072 pies

Los jardines son incomparablemente hermosa, y de gran alcance , y en el brillo de las fuentes nobles presentan un golpe de Estado – d’oeil que no será fácilmente olvidado. La terraza superior es 1.576 pies de largo , por 48 pies de ancho , y la terraza inferior , 1.664 pies por 512 pies de ancho . Longitud de la parte delantera del jardín de 1896 metros

Las fuentes, que en el volumen y la belleza del arreglo, se destacan incluso las famosas obras hidráulicas de Versalles, se suministran desde las torres de agua , los tanques en cuyo cumbres contener 357.675 galones . Consumen – a través de 11.788 aviones – no menos de 120.000 galones por minuto , la oferta se mantiene por la fuerza del vapor .

Al entrar en el edificio, procedamos ahora a recorrer toda su extensión , a partir de la pantalla , que está adornado con figuras de los soberanos ingleses , copiados de admirables estatuas de Thomas en el Nuevo Palacio de Westminster . A medida que avanzamos vamos a pasar en sucesión, a ambos lados , yesos de esculturas de famosos .

Los tribunales ahora exigirán nuestra atención. Desde el transepto norte pasamos a la Corte asiria , una especie de reproducción de la del Sr. Austen Layard ” Nínive “, efectuada por el señor Ferguson.

El Tribunal egipcio , con sus esfinges misteriosas, su jeroglífico ” Rosetta Stone “, su Sala de las Columnas , la roca – tumba de Beni.Hassan , los pilares esculpidos desde el templo en Phile , fue organizada principalmente por el Sr. Bonomi .

La Corte griega contiene algunos buenos ejemplares de hermosas antigüedades . El friso del Partenón de Atenas se presenta en la galería en la parte posterior . Observe el grupo del Laocoonte ” deificar dolor ; ” dormir Ariadne , y el Discóbolo o Quoit -Player .

La Corte romana imita las maravillas arquitectónicas del magnífico Coliseo , y consagra los moldes de la famosa Apolo Belvidere,

” El Señor de la infalible Bow,

El Dios de la vida, y la poesía , y la luz ( Byron ); de Venus Calypigia , Venus Anadyomene y bustos de Menandro , Poseidippus , Agripina, y Trajano.

El Tribunal de Pompeya es una reproducción admirable de la arquitectura doméstica en boga en Pompeya – . La ciudad lava – enterrado, la ciudad de los muertos, en la época de su destrucción por una repentina erupción del Vesubio . Los detalles fueron arreglados por Signor Abbate .

La Corte bizantina ilustra el carácter arquitectónico de la Constantinopla de los emperadores griegos , la antigua Bizancio.

La Alhambra, recordando al visitante de las glorias de la Abencerrajes y la historia romántica de la España musulmana , evidencia el gusto y la erudición de Owen Jones.

La Corte Medieval está dedicada a una historia ilustrada de los diversos períodos de la arquitectura Inglés :
Norman, que prevalece desde dC . . 1266-00
Temprano Inglés , ídem . . . . 1300-00
Decorado o más reciente Señaló , ídem 1300-1400
Perpendicular , ídem . . . . 1500-00
Tudor , ídem . . . . . . 1600-00

El francés, italiano, y alemán Vestibu1es Medieval , la Corte isabelina , el Renacimiento ( o New Roman ) Corte , y la Corte Italiana , están repletos de interés para el visitante observador, – para el que no se contenta con la mera diversión que ofrece en el palacio , sino que trata de sacar provecho de las lecciones de sus abundantes ilustraciones de arte y la ciencia están tan bien adaptadas a inculcar .

El fabricante y el mecánico , así como al estudiante de los recursos industriales y capacidades de varias naciones , a su vez , con la avidez de los tribunales laborales : la cerámica , y para British Ceramic (o la cerámica ) Manufacturas , – Fancy and Glass Mauufactures Extranjera , – El Tribunal Sheffield, – el Birmingham, papelería , y los tribunales canadienses. Maquinaria en movimiento; cesta carros y berlinas , locomotoras , bombas y lavadoras ; del algodón del telar y la imprenta , la miríada de productos del ingenio y la inventiva estimulado por las necesidades o lujos de la humanidad – éstos , también, a su vez excita nuestra curiosidad y recompensar a nuestra investigación.

Luego está el noble colección de plantas tropicales y helechos en el transepto norte y aves tropicales y reptiles , y las cosas tanto extrañas y poco comunes de las tierras orientales, de extrañar , y el árbol gigantesco de California, de 400 pies de altura en su estado original, y cerca de 4000 años de antigüedad , y el Museo Naval , modelos de puentes y viaductos, y otros éxitos de ingeniería; la nueva galería de imágenes, de vez en cuando que contiene algunos buenos ejemplos de arte Inglés , el Museo Industrial y Tecnológico , la Colección Fotográfico ; Osler de Crystal Fountain , originalmente construido en la Exposición Industrial de 1851 ; las fuentes del fondo de la nave , diseñado por Monti , la Gran Orquesta , con capacidad para 4.000 artistas , grises y de Davison gran órgano , con sus 60 paradas, y 4.568 tubos de sonda ; objetos del arte y la vertu – los servicios públicos y los lujos de la vida moderna sociales : un mundo curioso y brillante – un microcosmos , o en miniatura del mundo real que el Comercio y el Comercio, Empresa e invención, alegran y enriquecen – está aquí desnudas ante los curiosos investigador. Tampoco los directores del Palacio de Cristal no pueden apelar a nuestro amor por el placer y la emoción . Conciertos de ópera y actuaciones Blondin , tiro con arco y el cricket ; grandes festivales Handel y fiestas musicales de monstruos , y sobre todo los conciertos semanales , realizados con tanto gusto y habilidad por Herr Augustus Manns , contribuyen a la diversión de la élite , así como de la omnipresente ” millones “.

El Departamento Refresco se lleva a cabo con vigor por el contratista actual , y los aranceles diferenciados tienen la intención de dar cabida a los bolsillos de las diferentes clases de visitantes. Cenas, de 1s . a 5s . por cabeza ; chelín tés ; . colaciones frías , comidas , etc , se proporcionan en gran variedad , y el bon vivant pueden disfrutar de sus entremeses y patés , mientras que el excursionista de tercera clase se conforma con ” pan y queso, y una pinta de cerveza negra . ”

Algunos excelentes hoteles -en especial de la Reina, South Norwood , y Maestros ‘ , Crystal Palace- y numerosas posadas , a tasas muy diferentes , se pueden encontrar en los alrededores del Palacio . El barrio se caracteriza por su aire sano y paisajes brillantes .

El Departamento de Literatura , que comprende clases para el estudio de las lenguas modernas , da conferencias sobre el arte , una sala de lectura y biblioteca , está bajo la dirección de AK Shenton , Lcdo.
Gerente General: Sr. R. Bowley . Musical Director : Augusto Manns , Lcdo.
Presidente de la Compañía Crystal Palace : A. Anderson , Lcdo. Secretario : Sr. G. Grove , Lcdo. Oficinas: 3 Adelaide Place, London Bridge, E.C.”

Londres Cruchley en 1865 : Manual para Extranjeros , 1865

http://www.victorianlondon.org/buildings/crystalpalace.htm

2 8 9 11ws 38 39 40 41

http://www.victorianweb.org/history/1851/index.HTML

JLC-07_450000540360Palacio de cristal

Anuncios