Etiquetas

, , , , , ,

Un proyecto que si bien fue cancelado en el año de 2010, ello no importará a quién le interese conocer al Steampunk, hasta sus más recónditos detalles. Steampunkpedia de Krzysztof Janicz.

  01_news

“Steampunkopedia (est. diciembre de 2006) fue un tramo internacional del polaco
steampunk web Retrostacja , combinando tres grandes proyectos :
• Cronología Steampunk – una lista de cerca de 3.000 obras fijado en el orden cronológicoorden ( línea desde agosto de 2003 )
• Steampunk Links – una base de datos de más de 1.000 enlaces en 12 categorías (onlinedesde agosto de 2005)
• TV Steampunk – una colección de más de 200 vídeos musicales, cortometrajes,
trailers y películas mudas contemporáneos ( en línea desde noviembre de 2006).
Steampunk Cronología, el elemento central de Steampunkopedia, fue probablemente el primer intento de reconstruir una historia y una evolución del género. Mi objetivo era para ensamblar todo lo que vino en la definición contemporánea de steampunk (o dentro de muchas definiciones coexistentes – ver p.72): de moderna sf, fantasía y terror ambientada en el siglo 19 y la historia alternativa retrofuturista, a locas crossovers, pastiches y mash- ups. Al ser un trabajo en progreso permanente, la lista se multiplica rápidamente su número inicial de 500 títulos, alcanzando una masa crítica después 100 informes de actualización cada dos semanas en julio de 2007. En ese momento entró en Dieselpunk importancia, que dio la oportunidad de dividir la Cronología en dos archivos separados (ver p.57) . Después de otros 100 informes ( semanal , debido a la popularidad de un pico el género – ver p.56 ) el proyecto fue cancelado y retirado en 2010 mayo.
El material que aquí se presenta es una copia de la última versión en línea, complementado sin vínculos más activos de las ediciones anteriores (ver p.74) . Sin embargo inconclusa (por ejemplo, la falta de juegos tableros Cthulhu y Karel Zeman películas) esta bibliografía todavía puede ser útil tanto en la recolección y una mayor investigación.
Krzysztof Janicz”

Para bajar la Steampunkpedia: http://efanzines.com/SAC/

Anuncios