Etiquetas

, ,

9

Wikipedia refiere que el Cosplay, dada su etimología inglesa, es una “interpretación de disfraces”, centrándola en la caracterización de personajes provenientes de películas, libros, cómics o videojuegos.

Ahora bien, y dada la definición que precede, resulta que el cosplayer, busca caracterizar con exactitud a un personaje de autor, tanto en su vestimenta, características físicas, y pasando por la representación de las actitudes características del personaje que se ha elegido.

La pregunta que encabeza el tema, a simple vista podría sólo admitir pronunciamientos definitivos, pero se estima que se deben de admitir contrastes.

Representar a determinado personaje, como por ejemplo a Will Smith, Kevin Kline o Salma Hayek, de la película Wild Wild West, claramente que nos encontramos ante Cosplay desde la óptica de su definición.

Atendiendo a lo señalado en el párrafo que precede, es correcto señalar que en e l Steampunk, claramente se representa a un personaje, pero con la salvedad de que el mismo, no es de creación de un autor ajeno al mismo. Se trata de un personaje que ha sido elaborado por alguien tan cercano, que resulta ser muy propio.

En el Steampunk, la vestimenta se expresa un “otro yo” de fabricación personal que va evolucionado según el gusto de su creador, y siempre correspondiendo a la expresión de una personalidad que se encuentra cautelosamente escondida, buscando el momento propicio de poder expresarse en la realidad.

Anuncios