Etiquetas

, , , ,

Es innegable que actualmente se viene estableciendo la estética retro (que no es retrofuturismo, aclaramos) en nuestras vidas. No obstante que la visión vintage (que actualmente no se refiere ya a artículos de producción limitada con más de 20 años, sino que también se viene utilizando para denominar a artículos nuevos basados en clásicos), hace remembranza de manera indiscriminada de cualquier época pasada. Entre tales añoranzas, se encuentran las propias al Siglo XIX.

Aclaramos también que el vintage, ni es retrofuturismo, ni por basarse en el Siglo XIX, es necesariamente Steampunk como se pudiera pensar… El vintage es una tendencia de carácter comercial, que busca alimentarse en sus propuestas, de las tendencias de modas pasadas. Estos son ejemplos de vintage:

“…Para conmemorar el 160 aniversario del lanzamiento de su primer modelo de máquina de coser, Singer ha producido una edición especial de estética totalmente vintage pero que lleva en su interior los mayores avances disponibles en el sector de la costura. La máquina diseñada para celebrar este aniversario, la Singer 160 Limited Edition, reedita la línea y el color que recuerda la estética inconfundible que han forjado la historia de la marca. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle como las ya clásicas líneas en oro remarcando el emblema y los motivos decorativos típicos de la factoría…”

maquina-de-coser-singer-160-computarizada-vmj_MLM-F-3910693268_032013

maquina-de-costura-singer-antiga-com-gabinete_MLB-F-226485196_3223

mini-countryman-tunado-2

379e9ef3a427d8b551ed49c46040a74d

Anuncios