Etiquetas

, , , , , ,

logo_a10

Transmisión Radiofónica del Manifiesto: http://www.goear.com/listen/49fc2c3/steamradio-manifiesto-de-la-alns-steampunk-paraguay

Manifiesto Texto:

La Alianza Latina de Naciones Steampunk, considera que, el Steampunk es de todos, y no pertenece a nadie.

La A.L.N.S., ha mantenido conversaciones con todas aquellas personas que han expresado su deseo de conocer la propuesta. Quienes no están interesados en la misma, se encuentran en su pleno derecho de no coincidir.

La Alianza Latina de Naciones Steampunk, no aboga por el enfrenamiento, pues considera que es respetable la diversidad de opiniones dentro del Steampunk, pero sin embargo, rechaza que puedan existir dueños indiscutibles del mismo. El Steampunk es de todos, y no pertenece a nadie.

La A.L.N.S., funda su actuación en el principio de la retroalimentación de experiencias, para fortalecer al Steampunk como propuesta cultural, en donde la estética, se complementa con su ideología.

Derivado del principio de retroalimentación, la Alianza Latina de Naciones Steampunk, han venido brindando y recogiendo experiencias de las comunidades, para colaborar en el fortalecimiento y generación de foros de la temática, y en que la A.L.N.S., no se ha reservado algún tipo de injerencia, respetuosa de las autonomías nacionales.

La Alianza Latina de Naciones Steampunk, atento al principio de respeto de autonomías nacionales, no ha influido y/o condicionado a personas o comunidades, para causar algún tipo de perjuicio, ya material, ya moral, en contra de alguna persona y/o comunidad perteneciente o no a la A.L.N.S.

La Alianza Latina de Naciones Steampunk, rechaza todo tipo de expresión de control que vaya en perjuicio de la libertad de libre opinión y/o decisión, tanto de las personas, cómo de las comunidades. Pero repudia el uso de tal concepto, para generar perjuicio a las personas y/ comunidades.

El Steampunk es de todos, y no pertenece a nadie. Por tanto, los steamers y comunidades, poseen sus particulares y respetables puntos de vista, sobre la forma de concebir y vivir le Steampunk. Por lo que nadie, se encuentra por encima de los individuos o comunidades, para establecer reglas y/o cánones de lo que debe de ser el Steampunk.

La Alianza Latina de Naciones Steampunk, tiene por entendido que el Steampunk es de todos, y no pertenece a nadie, además de que se trata de una propuesta del orden cultural, en donde, su principal valor reside en el pleno ejercicio de la libertad de crear y opinar, como forma de contribuir al continuo fortalecimiento del Steampunk. Por lo que la A.L.N.S., no propugna por hacer señalamientos de los que es, y lo que no, se debe de ser. Puesto que la peor de las acciones en que puede incurrir cualquier persona u organización, es pretender controlar la individualidad y limitar su libertad.

El Steampunk tiene cómo principal valor, el hecho de la libertad. La libertad de pensar, de crear, de especular, sobre nuestros personales mundos alternativos, y nadie, tiene la calidad moral para influir y/o limitar nuestro ejercicio de la libertad. Por tanto, ni la Alianza Latina de Naciones Steampunk, ni a persona alguna o comunidad, se les puede reconocer algún tipo de derecho para limitar el ejercicio de la libertad, connatural al Steampunk.

Anuncios