Lewis Carroll, como en otros personajes y sin ser exclusivos del Siglo XIX, pero que por su pertenencia a dicha época, les otorga un no sé qué de pasividad, elegante y educada. Estos personajes elevan no sus deseos, sino las manías, a niveles artísticos y científicos. Edgar Alan Poe, obsesionado con el enterramiento vivo, y Lewis Carroll con una tendencia inglesa a la previsión y la planeación.

Existe la verdad y la falsedad, ambas pueden ser descubiertas recurriendo al empleo de determinadas herramientas de lógica, y en donde, y por virtud de un trabajo de gabinete, se pueda declarar: “Esto es verdad, esto resulta ser una falacia y esta es una verdad argumentativa pero no corresponde a una verdad material…”

Una actividad de solaz y esparcimiento muy propia del Siglo XIX, era el juego y los retos intelectuales… Este es uno que se les proponen…Este es el guante, este es el reto aprendan el sistema lógico comentado por Lewis Carroll ¿quién lo toma?

Libro: http://www.librosmaravillosos.com/eljuegodelalogica/libro04.html

http://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol5/v5n1p61.pdf

http://www.escritopara.es/el-juego-de-la-logica/

Efectivamente un libro extenuante, difícil pero gratificante, dirigido a lectores especializados… Me costó tres años entenderlo…

Anuncios